Yoga Image

Somos parte de una red mundial

Colegio Teresiano

El Instituto Cultural tiene experiencia educativa de más de un siglo. Conformamos una comunidad comprometida con la sociedad y su entorno. Creamos vínculos entre padres de familia, alumnos, hermanas, maestros y personal administrativo. El fundador de los Colegios Teresianos fue Enrique de Ossó, quien inspirado por Santa Teresa de Jesús, generó agentes de cambio a través del conocimiento propio y de una pedagogía dónde el alumno es el protagonista de su proceso.



Educamos desde la realidad y para la vida. Construimos una cultura solidaria y de paz con personas comprometidas con la sociedad. Nuestro compromiso es trabajar, en estrecha colaboración con las familias, para que los alumnos descubran todo su potencial y desarrollen un proyecto vital personal. Nuestra oferta educativa es global e integradora con un enfoque colaborativo, situado y dialógico desde Jardín de Niños hasta Preparatoria.

Jesús nos llama al TRATO DE AMISTAD. Ese encuentro con quien sabemos nos ama despierta nuestra capacidad de amar. La red de Colegios Teresianos de la Compañía de Santa Teresa de Jesús tenemos el compromiso de una profunda transformación de la educación. Ofrecemos un modelo innovador basado en los principios y valores de la pedagogía teresiana.

Formamos personas solidarias, inclusivas, democráticas e interculturales. Creamos relaciones desde la dignidad y responsabilidad en el cuidado de la vida, con el objetivo de forjar seres integrales, competentes, conscientes, compasivos y comprometidos para una sociedad diferente enmarcada en pleno siglo XXI.




Estudiar en

el Colegio Teresiano Instituto Cultural

el Colegio Teresiano Instituto Cultural es apostar por la calidad y por una comunidad educativa que pone sus recursos humanos a disposición de una atención personalizada. Los resultados académicos de nuestros alumnos son la mejor prueba de la educación que ofrecemos.

Jardín de niños y Maternal

El Jardín de Niños del Instituto Cultural Teresiano, está diseñado para que el niño/a de preescolar se desarrolle y crezca como agente de cambio; participe en las diversas actividades, siendo consciente de sus propias capacidades, logros, habilidades y aprendizaje en un espacio seguro, divertido y confiable.

Estudiar en el Colegio Teresiano

Instituto Cultural

es apostar por la calidad y por una comunidad educativa que pone sus recursos humanos a disposición de una atención personalizada. Los resultados académicos de nuestros alumnos son la mejor prueba de la educación que ofrecemos.

Primaria

La Primaria del Instituto Cultural Teresiano, Está diseñada para que el alumno/a construya su propio conocimiento al interactuar con sus compañeros y profesores. Conscientes de la etapa tan importante de estos 6 años de educación básica, nuestra metodología favorece el aprendizaje que posibilita una formación completa que abarca el área académica, el área de la fe y el área social. Buscamos la corresponsabilidad casa-escuela.

Secundaria

La Secundaria del Instituto Cultural Teresiano, está diseñada para que los jóvenes construyan el conocimiento a través de experiencias significativas, formando lazos fraternos con una Comunidad Educativa fundada en el humanismo. Nuestra Metodología de Aprendizaje posibilita una formación integral, que abarca las áreas: académica, de la fe y social, dando bases sólidas para continuar con el desarrollo de cada alumno/a, y su compromiso con los que más necesitan para dar respuesta a un mundo lleno de retos.

Preparatoria

La Preparatoria del Instituto Cultural Teresiano, propicia un ambiente de sana convivencia, donde los jóvenes son el centro del trabajo, favorece la autonomía, la construcción de su identidad y el desarrollo de las competencias que les permiten ser agentes de cambio en su propio ambiente. Estamos conscientes que las inteligencias son múltiples, por ese motivo nuestro Modelo Educativo favorece la conexión de nuestros sentidos en el juego, el deporte, la comunicación, los talleres artísticos y el trabajo interdisciplinario.

Certificaciones

Ver

Nuestro Colegio pertenece a una de las redes educativas más importantes del mundo.

Nuestra experiencia en el mundo

El Colegio Teresiano del Sagrado Corazón de Jesús fue fundado el 9 de febrero de 1909 hoy Instituto Cultural. Más de 5,000 alumnos han egresado de nuestra institución. Hoy son líderes Teresianos, agentes de cambio, transformandores activos de su contexto.

Alumnos

Colegios

Países

Teresianos con valor

Nuestra herencia en la sociedad

Blog Image

Inscríbete

Da click en el botón y sigue las instrucciones para iniciar tu proceso de admisión

Inscribirme

Contáctanos

Si tienes dudas, da click en algun medio de contacto y serás atendido por el Equipo de Admisiones y Gestión Escolar en línea para darte el servicio que te mereces.

WhatsApp Quiero que me contacten