Jardín de Niños


El Jardín de Niños del Instituto Cultural Teresiano, está diseñado para que el niño/a de preescolar se desarrolle y crezca como agente de cambio; participe en las diversas actividades, siendo consciente de sus propias capacidades, logros, habilidades y aprendizaje en un espacio seguro, divertido y confiable. Los alumnos/as conviven de una manera integral fortaleciendo los valores Teresianos.


Nuestra Metodología de aprendizaje posibilita una formación integral que abarca las áreas: académica, de la fe y social, dándoles bases sólidas para continuar su desarrollo, a la vez que se comprometen con los que más necesitan respondiendo a un mundo lleno de retos.


El Jardín de Niños del Instituto Cultural se encuentra en una zona delimitada exclusivamente para las actividades de nuestro pequeños/as, en un entorno de seguridad para su alegre convivencia. Nuestros alumnos/as tienen un Colegio seguro física y estructuralmente.



Cada grupo es acompañado por una Licenciada en Educación Preescolar con formación bilingüe. Como parte de nuestra metodología nos apoyamos en el trabajo por Proyectos. Los salones están divididos en áreas (Dramatización, Gráfica-Plástica, Construcción, Naturaleza y Biblioteca). Los alumnos/as logran competencias para la lectura y escritura mediante el método Katz y Katz. Para desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo nos  basamos en los principios de Filosofía para Niños, metodología que se aplica en pequeñas Comunidades de Diálogo.




Damos seguimiento cercano y personalizado a cada uno de nuestros alumnos/as, cuidando se desarrollen en un ambiente de confianza; desde las diferentes áreas del Colegio, trabajando de la mano con Padres de Familia, se van sentando las bases formativas que los niños/as propias de su edad.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com