Preparatoria


La Preparatoria del Instituto Cultural Teresiano, está diseñada para que los jóvenes construyan el conocimiento a través de experiencias significativas formando lazos fraternos con una Comunidad Educativa fundada en el humanismo. Nuestra Metodología de aprendizaje posibilita una formación integral que abarca las áreas: académica, de la fe y social, dándoles bases sólidas para continuar su desarrollo a través de proyectos, privilegiando el trabajo en equipo, adquiriendo así las herramientas necesarias para ingresar a la universidad.


Teniendo como base la Metodología Constructivista, tenemos un Modelo Pedagógico de Aprendizaje Situado, Dialógico y Cooperativo, que favorece el desarrollo armónico de las competencias de los alumnos/as en un ambiente de reflexión, descubrimiento e interacción.



Contamos con instalaciones seguras, salones con Smart TV, laboratorio de computación, laboratorio de Biología, laboratorio de Física, laboratorio de Química, canchas de básquetbol, voleibol y fútbol, foro para eventos, cafetería, salones de usos múltiples, salón de danza, salón de música, capilla y áreas verdes.




En 5to de preparatoria, durante un bimestre, nuestros alumnos/as podrán optar por vivir la experiencia de Intercambio con otro Colegio hermano de la República Mexicana.

Distintas Universidades de prestigio, reconociendo el nivel académico de nuestros alumnos/as, otorgan beneficios como:  becas hasta del 100%, pases directos y exámenes preferenciales o sin costo.

Preparamos un evento anual para conocer algún sitio de México donde los alumnos/as integran los conocimientos que han adquirido durante el ciclo escolar, fortaleciendo además, las relaciones interpersonales.




La formación en inglés permite el desarrollo de competencias para que el alumno/a logre comunicarse utilizando una segunda lengua. Enfatizamos la producción del idioma con las habilidades oral y escrita, así como la preparación para la certificación internacional de Cambridge. Nuestros alumnos/as participan en distintos Modelos de Naciones Unidad tanto nacionales como internacionales.