Primaria

primaria

En un ambiente bilingüe de alegría, respeto y honestidad se les motiva para el trabajo cooperativo.  Se ofrece trato personal y se fortalecen procesualmente sus habilidades para enfrentar los retos propios de su edad. Con el apoyo de las tecnologías,  continúan aprendiendo a partir de la puesta en práctica de los “saberes adquiridos” previamente.


ÁREA ACADÉMICA.

En un sistema bilingüe, se trabaja por medio de Proyectos de Investigación, opción metodológica cuyo objetivo es organizar los contenidos curriculares bajo un enfoque globalizador.  Éstos se realizan en un ambiente de actividad y creatividad, con momentos de trabajo personal y otros de trabajo cooperativo, que propician el desarrollo del pensamiento crítico, la libertad y la responsabilidad, la socialización, la normalización del trabajo y la construcción de los aprendizajes.
Atendiendo a la necesidad de impartir una formación integral a nuestros alumnos, contamos con:

  • Círculo Mágico.- Espacio en el que los alumnos/as aprenden a reconocer y expresar ideas y sentimientos.
  • Filosofía para Niños.- Momento que desarrolla habilidades de pensamiento, creación de conceptos y adquisición de valores humanos.
  • Programa de Educación Sexual Integral.- Para padres de familia y niños.
  • Taller de Lectura. Lugar donde se realizan diversas actividades Literarias/Investigación para el fomento a la lectura.
  • Computación.- En el que se favorece el uso  de las herramientas de las TIC  para los proyectos de clase, a través del idioma inglés.
  • Proyecto de Maduración. Para alumnos de primero.
  • Buena Nueva.- Donde teniendo como punto de partida el evangelio, los alumnos entran en relación con Jesús y desde Él, construyen un mundo más humano y fraterno para todos.
  • Experiencias solidarias. Oportunidad que tienen los alumnos de entrar en contacto con hermanos en situaciones desfavorecidas.
  • Visitas culturales. Donde se fortalecen contenidos académicos y sociales entre otros.
  • Participamos en concursos académicos y artísticos organizados por la Secretaría de Educación Pública en las que obtenemos  lugares destacados. Organizamos actividades formativas, sociales, culturales y deportivas durante el año escolar.
  • Escuela para Padres. Conferencias acordes al desarrollo integral del niño en base a las necesidades del mundo actual.

CÍRCULO MÁGICO.

Desarrolla de manera ordenada y propositiva la conciencia, la autoestima, las habilidades en el manejo de los sentimientos, la comunicación y capacidad responsable de cada persona. El objetivo primordial es cambiar la concepción de “problema” por “crecimiento”.

Se lleva a cabo en los niveles de pre-escolar, primaria y secundaria mediante una dinámica concreta y de acuerdo a las edades de nuestros alumnos/as; facilitamos las herramientas necesarias tanto para el conocimiento propio como para el desarrollo de las habilidades sociales fundamentales para la comunicación, la negociación, el trabajo en equipo y la empatía.