Primaria


La Primaria del Instituto Cultural Teresiano está diseñada para que el alumno/a construya su propio conocimiento al intelectuar con sus compañeros y profesores. Conscientes de la etapa tan importante de estos 6 años de educación básica, nuestra metodología favorece el aprendizaje que posibilita una formación completa que abarca el área académica, el área de la fe y el área social. Buscamos la corresponsabilidad casa-escuela.


Teniendo como base una Metodología Constructivista, tanto en español como en inglés, se trabaja de manera dialógica, cooperativa y situada. El resultado individual y colectivo que se obtiene a partir de este estilo de trabajo es un aprendizaje significativo, consiguiendo responder a los 4 pilares básicos de la educación: aprender a ser, aprender a vivir juntos, aprender a hacer, aprender a conocer.


Contamos con instalaciones seguras, salones con Smart TV, baño dentro del salón de clases, laboratorio de computación, laboratorio de Biología, laboratorio de Física, laboratorio de Química, canchas de básquetbol, voleibol y fútbol, foro para eventos, cafetería, salones de usos múltiples, salón de danza, salón de música, capilla y áreas verdes.






Durante la Primaria preparamos a nuestros alumnos/as para los exámenes de Certificación de Cambridge. En 6to grado, presentan el examen KET (Key English Test). Para desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo nos basamos en los principios de Filosofía para Niños, metodología que se aplica en pequeñas Comunidades de Diálogo, fomentando en ellos el respeto, la escucha, la participación y la aceptación de ideas diferentes entre pares.