Secundaria


La Secundaria del Instituto Cultural, propicia un ambiente de sana convivencia, en donde los jóvenes son el centro del trabajo, favoreciendo la autonomía, la contrucción de su propia identidad y el desarrollo de las competencias que les permite ser agentes de cambio en su propio ambiente. Nuestra Metodología de aprendizaje posibilita una formación integral, que abarca las áreas: académica, de la fe y social, dando bases sólidas para continuar con el desarrollo de cada alumno/a y su compromiso con los que más necesitan para dar respuesta a un mundo lleno de retos.



Teniendo como base la Metodología Constructivista, tenemos un Modelo Pedagógico de aprendizaje Situado, Dialógico y Cooperativo, que favorece el desarrollo armónico de las competencias de los alumnos/as en un ambiente de reflexión, descubrimiento e interacción.


Para desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo, nos basamos en los principios de Filosofía para Niños, metodología que se aplica en pequeñas Comunidades de Diálogo, fomentando en ellos/as el respeto, escucha, reflexión, participación y aceptación de ideas diferentes entre pares.





El Sistema Bilingüe permite el desarrollo de competencias para que el alumno/a logre comunicarse utilizando esta segunda lengua. Enfatizamos la producción del idioma con las habilidades oral y escrita, así como la preparación para la Certificación Internacional de Cambridge, Preliminary English Test (PET) al terminar 3° de Secundaria.


Contamos con instalaciones seguras, salones con Smart TV, baño dentro del salón de clases, laboratorio de computación, laboratorio de Biología, laboratorio de Física, laboratorio de Química, canchas de básquetbol, voleibol y fútbol, foro para eventos, cafetería, salones de usos múltiples, salón de danza, salón de música, capilla y áreas verdes.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com