Secundaria


En un ambiente de sana convivencia, en donde la persona es el centro de todo nuestro trabajo, se ofrece acompañamiento personalizado que da continuidad a lo ya adquirido y se favorece  la construcción de su propia identidad. Nuestros alumnos/as son acompañados en la adquisición de hábitos de estudio y reflexión que ayuden a consolidar competencias para su desarrollo personal y profesional.

Nuestro modelo pedagógico de Aprendizaje Situado, Dialógico y Cooperativo se lleva a cabo en todas las áreas académicas y fundamenta el desarrollo armónico de las competencias de los alumnos/as en un ambiente de reflexión, descubrimiento e interacción.

Trabajamos a través de proyectos situados que parten de la realidad de los  alumnos/as y vinculan algunas asignaturas de forma trasversal otorgándole sentido y significado al aprendizaje y fomentando la puesta en común de productos y logros académicos.

Nuestro sistema bilingüe tiene como objetivo el desarrollo de competencias que permitan a los alumnos/as, comunicarse de manera oral y escrita, empleando el idioma inglés a través de su participación en diversas situaciones de aprendizaje donde lo viven y producen de una forma natural y exitosa. Al terminar 3º de secundaria, nuestros alumnos/as se encuentran preparados para la certificación de Cambridge PET.

Como complemento a la educación integral que ofrecemos, incluimos distintos programas y actividades:

  • Educación Artística. Música o Danza
  • Educación Tecnológica. Diseño y creación plástica y Preparación y conservación de alimentos.
  • Computación.
  • Buena Nueva. Formación para el crecimiento de los valores
  • Formación Social. A través de actividades de participación social.
  • Filosofía para Jóvenes. Brinda apoyo para desarrollar el pensamiento filosófico y comunidades de diálogo
  • Círculo Mágico. Desarrolla la conciencia, la autoestima, las habilidades en el manejo de los sentimientos, la comunicación y capacidad responsable de cada persona.
  • Programa de Educación Sexual Integral.